Dudo que hayas leído o escuchado a alguien más pesados que yo hablando y escribiendo de la importancia absoluta de 2 factores poco valorados en la Salud, el Ratio Omega6:Omega3 y como la alimentación del animal puede afectar en su balance óptimo o convertirse en un alimento con un desequilibrio inflamatorio.

La clave de esto reside en los efectos que tiene la forma de alimentarse del animal y una publicación reciente -que ha revisado trabajos al respecto- vuelve a demostrar que las reses alimentadas en pasto frente a aquellas alimentadas a base de cereales, legumbre y piensos en general ostentan perfiles grasos mucho mejores tanto en cantidad como en calidad.

La revisión fue capaz de mostrar que:

✅La carne de animales alimentados con pasto contiene menos grasa total que la de animales alimentados a base de piensos en todas y cada una de las razas de ganado investigadas.

✅Los animales alimentados en pasto mostraron una mayor cantidad de ácidos grasos omega3 así como ácido transvaccénico en comparación con los animales alimentados a base de piensos.

✅La carne de res alimentada con pasto fue capaz de mostrar una reducción en el Ratio Omega6:Omega3 con la correspondiente importancia de su impacto en la salud frente a la carne alimentada a base de cereales y legumbres.